Notas
Despachan 5 camiones con ayuda para aldeas afectadas por sistema frontal en Bío-Bío
Publicado por: Marcelo Ramírez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

5 camiones con ayuda se despacharon esta ma√Īana hacia aldeas de la zona afectadas por voladura de techos y filtraciones en sus mediaguas. Las autoridades se comprometieron a solucionar las dificultades.

Tras la lluvia y fuertes vientos que se registraron en la Región del Bío-Bío, los que en sus rachas más fuertes alcanzaron los cerca de 140 KM/H, en prácticamentes todos los campamentos y aldeas hubo medias aguas que no resistieron el frente de mal tiempo, volando parte de sus techumbres y provocándose filtraciones en las casas de emergencia, situación que dejó a 204 familias de la zona damnificadas.

En las aldeas de Centinelas, 9 viviendas resultaron da√Īadas, Rosa Mu√Īoz, quien vive en el lugar, relat√≥ lo sucedido en el sector

El Alcalde de Talcahuano, Gast√≥n Saavedra, se√Īal√≥ que los problemas no se solucionar√°n mientras las personas contin√ļen viviendo en media aguas.

El Delegado presidencial para aldeas y campamentos, Felipe Kast, afirmó que se despacharon 5 camiones con ayuda.

Las autoridades se√Īalaron que se mantendr√°n en alerta, ante el nuevo frente de mal tiempo que se espera para la regi√≥n, el cual ser√≠a, eso s√≠ de menor intensidad que el registrado durante este s√°bado.

Tendencias Ahora