El Ministro de Educación confirmó que se enviará a tramitación un proyecto de ley para elaborar un nuevo sistema de acreditación de casas de estudios superiores. También se refirió a los deudores del crédito Corfo, asegurando que se están estudiando soluciones.

Según indicó el ministro del ramo, Harald Beyer, el nuevo proyecto de acreditación debería comenzar sus trámites en el tercer trimestre de este año, es decir, entre julio y septiembre de este 2012. Según señaló el secretario de Estado, este nuevo sistema será más estricto que el modelo actual.

Respecto a los problemas que tienen los deudores del crédito Corfo, Harald Beyer indicó que el Gobierno ya decidió establecer un sistema único de créditos para la educación superior y que se está buscando una solución, la que tendría que llegar desde la cartera de Economía.

Sin embargo, reconoció que será complicado, ya que las partidas de Corfo en el Congreso fueron congeladas para este 2012.

El Ministro dijo que de todas formas se está buscando llegar a una solución para los deudores del crédito Corfo, a quienes también se les rebajaría la tasa de interés al 2%, al momento de encontrar la fórmula que aclare el problema.

Incluso se ha pensado que, al igual que el Crédito con Aval del Estado, la aplicación de la nueva tasa de interés podría ser retroactiva.