La Corte de Apelaciones de Valdivia dejó con arresto domiciliario a un asistente social, en una audiencia en que la fiscalía buscaba enviarlo a prisión por tener en su domicilio más de medio kilo de marihuana y una planta de dicha droga.

En un fallo unánime, el Tribunal de Alzada dispuso esa medida cautelar por el caso que afecta al profesional de la Fundación Mi Casa del Programa de Internación Breve de Los Lagos, un hombre de 35 años, quien tras diligencias del OS7 se le encontró 685 gramos de marihuana y una planta de un metro y medio de la misma droga dentro de su domicilio.

Recordemos que él había quedado en un principio con arresto carcelario por disposición de la fiscalía, que buscaba que el asistente social quedara en prisión preventiva tras formalizarlo por los delitos de tráfico ilícito de estupefacientes y cultivo de plantas de la misma naturaleza.

Esto porque el Ministerio Público consideraba que el hecho de que trabaje con niños y haya tenido esa cantidad de droga en su casa, es un punto especial que hace gravosa la conducta del imputado.

Pero los ministros de la Corte de Apelaciones de Valdivia no dieron lugar a esa petición, como lo confirmó a La Radio la defensora penal Loreto Mondión.

Recordemos que el asistente social hace un par de días había dejado de ir al trabajo, según confirmaron desde su fuente laboral. En cuanto a lo penal, el plazo de investigación es de 90 días.

RECTIFICACIÓN:

0:17 | Desde la institución, el Director Regional del Sename Valdivia aseguró que el aludido no trabaja para el Servicio Nacional de Menores, sino que es profesional de un proyecto dependiente de la Fundación Mi Casa (de quien depende laboral y profesionalmente) por lo que el Sename no tiene injerencia en la relación contractual del sujeto con dicha institución.