El Ministerio Público en Temuco, resolvió no perseverar en la investigación en contra de tres altos ejecutivos de la sanitaria Aguas Araucanía, tras una contaminación con aguas servidas y coliformes fecales en el rio Cautín.

En uso de sus facultades, el fiscal de la Unidad de Delitos Funcionarios del Ministerio Público, Cristián Crisosto, resolvió no seguir con la causa, en contra de José Perelli Cisternas, gerente de operaciones de Aguas Araucanía, Ennio Canessa Cobos, gerente de depuración de la misma empresa y Marcelo Muñoz Vargas, jefe de planta de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Temuco.

Desde junio del año 2011, el Ministerio Público investigaba formalmente a los ejecutivos de Aguas Araucanía, como responsables de contaminar el cauce del río Cautín, tras el vertimiento doloso y reiterado a las aguas de agentes químicos y coliformes fecales en cantidades superiores a lo permitido por la normativa ambiental entre los años 2006 al 2009, al menos en 6 oportunidades.

El próximo 7 de junio en el Juzgado de Garantía de Temuco se celebrará una audiencia donde el Ministerio Público comunicará formalmente a los tres imputados su decisión de no perseverar en la causa.