La Brigada de Homicidios de la PDI en Temuco confirmó que el médico Mario Santibañez falleció por inhalación de monóxido de carbono en su domicilio, ubicado frente a la Universidad de La Frontera. El computador personal originó la humareda que mató al cardiólogo.

Según indicó Hernán solís, comisario de la policía civil, el cadáver fue hallado al interior de un departamento del condominio Los Castaños en avenida Francisco Salazar. Tras las primeras pericias, se desprende que el médico cardiólogo Mario Santibáñez, falleció mientras dormía tras inhalar monóxido de carbono proveniente de la combustión de su computador personal, que permanecía sobre su cama.

Solís dijo que el computador será analizado por expertos de la Unidad de Electroingeniería de la institución para establecer científicamente si fue la causa original del monóxido que generó la muerte de Mario Santibañez, quien tuvo una destacada trayectoria en el Hospital de Temuco. Hasta la fecha el cardiólogo laboraba en el área de salud de la Municipalidad de Padre Las Casas.