Notas
Valdivia: Investigan en hospital entrega de bebé recién nacido con dos brazaletes de identificación
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Hospital Regional de Valdivia comenzó una investigación interna luego que un recién nacido haya sido entregado sus padres con dos brazaletes, desde el recinto asistencial.

Lo anterior tiene relación con el nacimiento en abril de tres bebés, dos hombres y una mujer, en donde uno de los recién nacidos habría sido entregado con un brazalete celeste en un brazo, y con uno rosado en el otro.

Aquella situaci√≥n fue alertada por el padre del menor, lo que motiv√≥ una investigaci√≥n interna. As√≠ lo se√Īal√≥ la directora del Hospital Regional, Enriqueta Bertr√°n.

Aunque hay claridad en el recinto de salud que no hay un cambio o problemas de identificación, de todas formas la dirección del establecimiento determinó efectuar un examen de ADN entre el bebé y su madre.

Hay que precisar que el d√≠a del nacimiento, al beb√© de sexo femenino se le extravi√≥ el brazalete rosado, el cual debi√≥ ser repuesto. Ahora, si es √©se u otro el que apareci√≥ en el brazo del ni√Īo en cuesti√≥n y c√≥mo lleg√≥ a √©l es materia de investigaci√≥n del Subdepartamento de Pensionados del establecimiento de salud, se√Īal√≥ la directora del recinto.

Tendencias Ahora