Hoy viernes se da inicio a la II Feria Gastronómica Internacional de Valparaíso a las 20:00 horas, en el espacio VTP ubicado a un costado del Muelle Barón.

Esta segunda feria busca fomentar la gastronomía local y posicionarla como un elemento de promoción turística de la ciudad, apoyando al mismo tiempo la difusión del trabajo que realizan las diferentes escuelas de nuestra región, encargadas de formar a los futuros profesionales en esta área.

Esta iniciativa permitirá la degustación de diversos platos, desde recetas más típicas de nuestro país, hasta comida japonesa, árabe y mapuche; y contempla un amplio espacio ferial con la presencia de restaurantes, escuelas de gastronomía, viñas, cerveceras y representantes de empresas productivas de la región, además de un sector de juegos para los más pequeños.

De la misma forma, en la oportunidad se realizarán clases magistrales de cocina abiertas a la comunidad, a cargo de las diferentes escuelas gastronómicas de la zona, además de otras provenientes de Argentina.

El público podrá visitar la muestra entre el sábado 28 y el lunes 30 en horarios de 12.00 a 21.00 horas, la entrada tiene un costo de mil pesos.