Una mujer de 52 años fue detenida por Carabineros del OS7 acusada de comercializar drogas, a la que se le incautó más de un kilo de cocaína.

La detención se produjo en el pasaje Victoria Poniente “D”, lote 59 de la Villa Cumming en Quilpué, donde momentos antes la mujer había hecho una transacción de drogas a un agente encuberto de Carabineros.

Una vez que el personal procedió a efectuar un registro del domicilio, se encontró en una de las dependencias un paquete envuelto en papel de aluminio que contenía más de un kilo cocaína de alta pureza, además de un envase plástico contenedor de la misma sustancia, pero a granel, lista para ser dosificada.

Así lo comentó el Comandante de Carabineros, Ramón Bórquez.

La diligencia continuó en un sitio eriazo colindante al troncal sur, donde el OS7 encontró otras especies y armamento, que al parecer era utilizado por la mujer para su protección.

La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Quilpué para su control de detención; en tanto, la droga fue enviada al Servicio de Salud Viña del Mar y Quillota, y los medios de prueba derivados a la Fiscalía Local de esa misma comuna.