Notas
Alcalde de Valparaíso anuncia aplazamiento de obras de ascensor San Agustín
Publicado por: Jonathan Galarce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese a que estaba anunciado para marzo del 2012, en junio pr√≥ximo se realizar√° la entrega del ascensor San Agust√≠n, seg√ļn anunci√≥ el alcalde de Valpara√≠so, Jorge Castro.

En el marco de su cuenta p√ļblica, la m√°xima autoridad edil confirm√≥ la entrega del tradicional elevador, ubicado a un costado del cerro Cordillera por subida Tom√°s Ramos.

Quien manifestó desconocer la noticia fue el presidente de la Agrupación de Usuarios de los Ascensores de Valparaíso, Herman Cabezón, quien precisó que tienes serias dudas respecto al anuncio municipal, ya que han incurrido en varias imprecisiones.

Los trabajos de recuperaci√≥n del tradicional elevador que comenzaron el a√Īo pasado implicaron una inversi√≥n de 640 millones de pesos, monto financiado por el Programa de Recuperaci√≥n y Desarrollo Urbano de Valpara√≠so (Prudv).

Sus obras contemplan el desarme y desmonte de cielos y revestimientos, retiro de escaleras interiores, excavaciones y fundaciones de soporte de la estructura nueva, hormigonado de una cadena, construcción de muros de contención en el patio, la restauración de maderas ornamentales y la restauración de la fachada interior, que era una galería acristalada, entre otras cosas.

Tendencias Ahora