Notas
Los Ríos: Empresarios y autoridades locales realizan positivo balance tras gira a China
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con contactos para cerrar negocios en el extranjero, cartera de potenciales clientes y posibilidad de innovar en tecnolog√≠a volvieron los 4 peque√Īos y medianos empresarios de Los R√≠os que integraron la gira a China, incluyendo su participaci√≥n en la Feria Internacional de la Madera Interzum 2012.

La comitiva de Los Ríos, integrada por Consejeros Regionales y el director regional de ProChile, Andrés Díaz, además de los empresarios, realizó un balance final de la visita, que incluyó una misión política.

Para Rub√©n Rojas, due√Īo de la empresa Reperf, de recubrimiento de perfiles, uno los principales puntos a destacar es que con el intercambio comercial comprobaron que su producci√≥n tiene un nicho en el extranjero y la tecnolog√≠a utilizada de manera local va a la par del mercado internacional.

Boris Inarejo, propietario de Aris Limitada, dedicada a la transformación físico-mecánica de la madera, coincidió con el positivo balance de la gira, a la que confesó que viajó con escepticismo. No sólo adquirió contactos para comercializar sus productos en distintos continentes, sino que adquirirá nuevas tecnologías disponibles en la feria.

La gira incluy√≥ una misi√≥n pol√≠tica, a trav√©s del proyecto de ‚ÄúInternacionalizaci√≥n y promoci√≥n de la Regi√≥n de Los R√≠os‚ÄĚ, donde se firm√≥ un convenio de amistad y colaboraci√≥n con la provincia de Yunnan. El seremi de Econom√≠a de Los R√≠os, Henry Azurmendy, explic√≥ que la estrategia a largo plazo es potenciar la llegada de grandes inversores de la regi√≥n, a pesar de las empresas nacionales que han desistido de invertir en la zona por distintas trabas.

Se espera que durante el 2012, autoridades de la provincia china de Yunnan viajen a Los Ríos para concretar vínculos comerciales, turísticos y culturales.

Tendencias Ahora