Una de las ambulancias del SAMU en Puerto Montt no cuenta no oxígeno central desde el año pasado, lo que es vital para traslados largos. Pese a esto desde el centro hospitalario señalan que se está usando un sistema alternativo para suplir esta falencia.

Desde julio del año pasado que el sistema de oxígeno central de una de las 3 ambulancias de Puerto Montt no está operativa por lo que personal de este servicio debe utilizar oxigeno portátil para poder trasladar a los pacientes en trayectos largos, lo cual tampoco es muy eficiente ya que, dependiendo de la distancia, deben ir cambiando estos tubos portátiles varias veces.

De acuerdo a lo señalado por el médico jefe del SAMU Dr. Alán Bazán, en estos momentos se está a la espera de la reparación de esta red central de oxígeno, pero sin embargo se está supliendo esta situación a través de otros métodos.

Bazán agregó que el repuesto que falta debe comprarse en el extranjero, lo cual le corresponde a la unidad de movilización del Hospital Base de Puerto Montt, pero aún no le informan sobre la fecha en que se solucionará este problema.

Desde la unidad de comunicaciones del recinto hospitalario tampoco indicaron cuándo se solucionará esta falla, y sólo señalaron que esto se trata de un problema administrativo menor por lo que no ahondarán más en el asunto.