En la fiscalía de Río Negro fue presentada una acción legal en contra de Erico Aedo, el conductor del automóvil que la madrugada del viernes santo atropelló a Sergio Azócar de 22 años. Este último, por la gravedad de sus lesiones, perdió ambos brazos y prácticamente toda la piel de una gran zona de su cuerpo, heridas que lo mantienen internado grave en el Hospital Base de Osorno.

La información fue confirmada a La Radio por el abogado de la familia, Mauricio Cárdenas Arriagada, quien adelantó que el recurso legal fue presentado por homicidio simple en grado de frustrado y lesiones graves gravísimas.

Por otra parte, la familia de Sergio Azócar se presentó con pancartas y gritos para exigir justicia en este caso e insistir en que la Fiscalía de Río Negro revierta la decisión que Carabineros lleve la investigación ya que desconfían de los resultados.

Lo anterior se debe a que los funcionarios policiales de Purranque no pudieron detener al culpable de la tragedia el día del accidente, quien huyó de un control en evidente estado de ebriedad junto a sus tres acompañantes.