Audax Italiano apenas logró un empate sin goles este viernes ante Unión San Felipe como local en La Florida, en pleito que dio inicio a la 13ª fecha del Torneo de Apertura 2012.

En el primer tiempo el conjunto verde dominó el partido y se generó al menos cinco ocasiones de gol, bajo la batuta de Daniel ‘Chucky’ González. Sin embargo, el arquero Diego Sánchez estuvo sólido en el pórtico visitante.

En el complemento Labruna se la jugó con los ingresos de Cristián Martínez y Bryan Carrasco, mientras que Jorge ‘Kike’ Acuña entró en la visita. El partido se emparejó un poco e incluso la visita tuvo el gol del triunfo con un cabezazo desviado de Prichoda, provocando susto en el público que llegó al ‘Bicentenario de La Florida’.

Con este resultado, Audax se quedó octavo con 18 puntos, pero puede perder su posición a manos de Colo Colo o Antofagasta (ambos tienen 16). Los verdes, de todas formas, llevan cuatro duelos invictos, con tres victorias y un empate.

En cambio, San Felipe se quedó penúltimo (17°) con 10 unidades, y sigue con una pésima racha de nueve sin ganar, con cuatro empates y cinco derrotas.

El conjunto de Omar Labruna visitará el próximo domingo 29 a Unión Calera, mientras que el elenco de Nelson Cossio abrirá la 14ª fecha en casa contra Cobreloa.