Valdivia será sede del seminario “Hacia una Ciudad Sustentable e Innovadora”, que tiene por objetivo el que los participantes conozcan distintas experiencias en innovación de desarrollo urbano, y de esta forma hacer nexos entre autoridades, instituciones y ciudadanos, para crear un Plan de Desarrollo Estratégico Sustentable en la ciudad.

Claudia Bustamante, miembro de la comisión organizadora y directora de la iniciativa “Nueva Región, Cómo Vamos”, explicó que el seminario se realizará en dos etapas.

El certamen, que cuenta con 338 cupos habilitados, se realizará el 27 de abril desde las 9:00 horas pasadas las 17:00 horas en el Hotel Villa del Río. El seminario es organizado por la Universidad Austral de Chile en conjunto con Visión Valdivia A.G.

Cabe destacar que uno de los expositores del certamen será Enrique Peñaloza, ex alcalde de Bogota y ex candidato presidencial de Colombia. Peñaloza ha asesorado gobiernos en Asia, África, Australia, América Latina y Estados Unidos. Actualmente es presidente de la Junta Directiva del ITDP (Instituto para el Transporte y el Desarrollo) de Nueva York.

El encuentro es gratuito y las postulaciones se realizan en el sitio web del seminario.