Este jueves fue censada una pareja de homosexuales con más de una década de convivencia en Santiago centro.

Durante la actividad, fueron acompañados por el jefe del proyecto Censo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Eduardo Carrasco y el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.

El INE acogió la inquietud del Movilh sobre la convivencia con una pareja del mismo sexo, por lo que se incorporó la pregunta número 35 que dice “¿Actualmente cuál es su estado de hecho?”, donde una de las alternativas es la convivencia con pareja del mismo sexo.

“Esta pregunta medirá a todas las personas que, siendo residentes habituales de la misma vivienda, conviven con una pareja del mismo sexo. Además, esta información podrá ser incorporada al marco muestral maestro del INE, para la realización de estudios específicos que permitan una caracterización más detallada”, explicó Carrasco.

Asimismo, esta pregunta junto a otras nuevas que abordan temáticas como el medio ambiente, el uso del idioma inglés o de Internet, dan cuenta de un Censo más moderno, seguro y profesional, acorde con las tendencias internacionales, que en esta ocasión se realizará en los meses de abril, mayo y junio.