La Cámara de Diputados aprobó hoy por 59 votos a favor, 20 en contra y 2 abstenciones, la moción parlamentaria que busca desestimar como condición limitante, conducir con un nivel de alcohol de hasta 0,3 milígramos de alcohol en la sangre.

Consultado al respecto, el diputado RN Leopoldo Pérez Lahsen explicó el propósito de la iniciativa, argumentando que “buscamos terminar con la atribución de sancionar a los conductores con niveles de alcohol inferiores a los 0,3 milígramos (el límite establecido por la norma). Ese nivel no puede entenderse como una condición física deficiente para manejar”, explicó.

Tras esto, Pérez Lahsen argumentó que “esto no es una lucha para que la gente no beba. Lo que pretendemos es que quien desee tomar alcohol, lisa y llanamente sepa que no puede manejar. Que el consumo de alcohol y la conducción son legalmente incompatibles”.

Finalmente, el legislador destacó el apoyo parlamentario entregado al proyecto. “Valoro que esta iniciativa haya sido ampliamente apoyada hoy en la Cámara de Diputados y espero que suceda lo mismo en el Senado. Esto viene a reforzar justamente el cambio de conducta que queremos potenciar y que dice relación con la tolerancia cero para el alcohol, en lo que a conducción se refiere”.