Notas
Diputados aprueban proyecto que elimina sanción a quienes manejen con menos de 0.3 mg de alcohol
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Cámara de Diputados aprobó hoy por 59 votos a favor, 20 en contra y 2 abstenciones, la moción parlamentaria que busca desestimar como condición limitante, conducir con un nivel de alcohol de hasta 0,3 milígramos de alcohol en la sangre.

Consultado al respecto, el diputado RN Leopoldo P√©rez Lahsen explic√≥ el prop√≥sito de la iniciativa, argumentando que ‚Äúbuscamos terminar con la atribuci√≥n de sancionar a los conductores con niveles de alcohol inferiores a los 0,3 mil√≠gramos (el l√≠mite establecido por la norma). Ese nivel no puede entenderse como una condici√≥n f√≠sica deficiente para manejar‚ÄĚ, explic√≥.

Tras esto, P√©rez Lahsen argument√≥ que ‚Äúesto no es una lucha para que la gente no beba. Lo que pretendemos es que quien desee tomar alcohol, lisa y llanamente sepa que no puede manejar. Que el consumo de alcohol y la conducci√≥n son legalmente incompatibles‚ÄĚ.

Finalmente, el legislador destac√≥ el apoyo parlamentario entregado al proyecto. ‚ÄúValoro que esta iniciativa haya sido ampliamente apoyada hoy en la C√°mara de Diputados y espero que suceda lo mismo en el Senado. Esto viene a reforzar justamente el cambio de conducta que queremos potenciar y que dice relaci√≥n con la tolerancia cero para el alcohol, en lo que a conducci√≥n se refiere‚ÄĚ.

Tendencias Ahora