Como una situación lamentable fue catalogado el hecho delictual que se originó la noche del pasado martes 18 de abril en la sala cuna Junji, de la comuna de Puqueldón, donde según las primeras indagaciones un menor ingresó hasta este centro y sustrajo el alimento de los más de 30 pequeños que llegan todos los días hasta el jardín infantil.

Ingrid Álvarez, directora subrogante del establecimiento, señaló que como todos los días llegaron a la sala cuna y no había nada anormal, hasta que llegó la manipuladora de alimentos y preguntó si el personal había tomado los alimentos de la despensa y la máquina congeladora. Fue ahí donde se dieron cuenta que habían ingresado por una ventana muy pequeña donde sólo un niño podría haberse metido, informó El Dalcahuino.

La directora (s) aseguró que es lamentable este hecho, puesto que era la comida de una semana, entre arroz, tallarines, leche, yogur y carne, entre otros alimentos.

Fue un robo muy inusual, ya que no se llevaron nada más siendo que todas las dependencias estaban accesibles con las puertas sin llaves, agregó la profesional.

Añadió que podrían haber llevado computadores e impresoras, entre otros artículos de valor que hay en la sala cuna.

Finalmente, Ingrid Álvarez solicitó a la comunidad que denuncie alguna situación anormal que se registre en el recinto educacional.