El Alcalde de San Carlos y Vicepresidente de la Junta de Vigilancia de Río Ñuble, Hugo Gebrie, aseguró que los anuncios de construcción de los tranques Lonquén y La Esperanza son incomparables a la obra del Embalse Punilla.

La sequía en la Provincia de Ñuble es una de las principales preocupaciones en quienes controlan la entrega de aguas, como son las Juntas de Vigilancia de los ríos Ñuble y Chillán.

A la lucha por más de 90 años por la construcción del Embalse Punilla se suman los anuncios de dos nuevos tranques, Lonquén y La Esperanza, que en dimensiones no tienen la misma capacidad.

Para Gebrie, el Punilla albergaría más de 65 mil hectáreas mientras las otras dos obras no superan las 3 mil 500 cada una.

Además, agregó que la importancia de construir estos embalses no debe dejar de lado la programación del Embalse Punilla que, aseguró, disminuirá los problemas de sequía en la Provincia de Ñuble.

El proyecto de construcción del Embalse La Esperanza ya va en su etapa de prefactibilidad, lo que podría acelerar incluso el inicio de la obra. Contrariamente, el proceso en el Punilla debería estar finalizado en 2018.