Un sismo se registró a las 00:51 minutos de la madrugada en las regiones de Atacama, Coquimbo, Metropolitana, Valparaíso, de O´Higgins, Maule, del Bío-Bío y la Araucanía, provocando preocupación en los habitantes.

Según información preliminar del USGS habría tenido una magnitud de 6,7, registrando su epicentro a 48 kilómetros de Valparaíso y 116 de Santiago, con hipocentro a 37 kilómetros de profundidad.

Por su parte el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile dijo que la magnitud del sismo fue de magnitud 6,3 y se localizó a 46 kilómetros al Noroeste de Valparaíso, con un profundidad de 31 kilómetros.

Los servicios de telefonía se vieron seriamente afectados, colapsando las llamadas especialmente en la zona Metropolitana. Además audiotores de La Radio reportaron cortes de suministro eléctrico en distintas zonas del país antes de percibir el movimiento y luego del mismo.

Además la Ruta Los Libertadores informó que producto del movimiento se encuentran rodados sobre la vía, por lo que se dificultó el normal desplazamiento de los automovilistas.

Existen antecedentes de que algunos edificios en comunas cercanas al epicentro tuvieron desprendimientos en sus cornisas.

Según reportes desde Argentina el movimiento telúrico pudo ser percibido incluso en los sectores aledaños a La Rioja, San Juan, Mendoza y Córdoba.

Las intensidades en la escala de Mercalli, son

Región: Atacama
Copiapó: II
Tierra Amarilla: II

Región: Coquimbo
Canela: V
Coquimbo: III
Illapel: V
La Serena: III
Los Vilos: V
Salamanca: V

Región de Valparaíso

Calera: VII
Casablanca: VII
Hijuelas: VII
La Ligua: VI
Petorca: VII
Quillota: V
Quilpué : V
San Antonio: V
San Felipe: VI
Santo Domingo: V
Valparaíso: VII
Villa Alemana : VII
Zapallar: VII

Región: Metropolitana de Santiago
Santiago: VI
Tiltil: VII

Región: Libertador Bernardo O’Higgins
Pichilemu: VI
Rancagua: VII

Región: Maule
Constitución: III
Curicó: IV
Iloca: III
Linares: III
Parral: IV
San Clemente: IV
Talca: IV

Región: Bío-Bío
Concepción: IV
Talcahuano: IV

Este video de CNN Chile muestra el momento preciso en que se produjo el movimiento telúrico.

http://www.youtube.com/watch?v=I0dKdmlw3JY