Sólo un mes de desfase en la entrega del hospital de Los Ángeles está previsto en el marco de su proceso de normalización, cuyo término definitivo de obras se espera para enero del 2014.

Luis San Martín director del complejo asistencial doctor Víctor Ríos Ruiz detalló que la demolición de la estructura antigua se concretó casi completamente, para dar paso a la fundación de los nuevos cimientos, proceso que lleva más de un 70 por ciento de avance.

San Martín detalló que aunque al principio fue complejo demoler edificios añosos que albergaron por décadas a diversos profesionales de la salud, gracias a la colaboración de sicólogos el trabajo fue avanzando con el personal.

Es por ello que existe optimismo dado que las obras se han ejecutado conforme la empresa lo estipuló en su plan de trabajo y precisó que de presentarse un desface este no superará el mes.

Así las cosas el proceso denominado normalización del hospital que se desarrolla en tres etapas, presenta un avance global de un 52 por ciento, mientras que su entrega está prevista para el primer trimestre del 2014.