Notas
Hinzpeter califica como un éxito detención de mujer que portaba artefacto explosivo en La Granja
Publicado por: Marjory Miranda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, calific√≥ como un ‚Äú√©xito‚ÄĚ la detenci√≥n de una mujer que portaba un artefacto explosivo de alto poder en La Granja.

Seg√ļn el secretario de Estado, este tipo de operativos van en la l√≠nea de prevenir este tipo de actos en nuestro pa√≠s, por ello asegur√≥ que la detenci√≥n de Carla Verdugo Salinas, realizada esta ma√Īana, es un ‚Äú√©xito‚ÄĚ para Carabineros y para el gobierno.

‚ÄúPara el gobierno se ha dado un gran paso, se ha tenido un √©xito en el combate en contra de los que colocan bombas en nuestro pa√≠s‚ÄĚ.

Hinzpeter se manifestó satisfecho con esta labor de prevención y apuntó a que el objetivo no sólo es terminar con este tipo de actos, sino también evitar que en Chile la población se acostumbre a presenciar bombazos.

‚ÄúNo hay que acostumbrarse a que sea normal que en nuestro pa√≠s se pongan artefactos explosivos que el d√≠a de ma√Īana pueden herir gravemente o causar la muerte de alguna un compatriota‚ÄĚ, dijo el titular del Interior.

Recordemos que personal de servicio de la Subcomisar√≠a Parque Brasil se encontraba haciendo patrullaje por el pasaje Maip√ļ la madrugada de este lunes, lugar donde se percataron de dos personas que transitaban en actitud sospechosa y que al ver la presencia policial realizaron un intempestivo cambio de direcci√≥n.

El hecho llam√≥ la atenci√≥n de Carabineros, ya que en el sector son frecuentes los robos en lugares habitados. A ra√≠z de ello, el hombre y la mujer fueron interceptados y registrados, encontr√°ndose en su poder un extintor relleno con un kilo de p√≥lvora negra y dos ‚Äúcartuchos‚ÄĚ de gas propano, seg√ļn indic√≥ el mayor Cristi√°n Montre de la 13¬™ Comisar√≠a de La Granja.

Tras esto se dio a conocer que Verdugo estar√≠a vinculada ‚Äúa nivel emocional‚ÄĚ con Juan Aliste Vega, acusado por el crimen del cabo Luis Moyano en el asalto al Banco Security, seg√ļn indic√≥ el fiscal H√©ctor Barros.

Tendencias Ahora