Las declaraciones del comandante en Jefe de la FACh, Jorge Rojas, respecto al sobrepeso que presentaba el avión Casa 212 siniestrado en el archipiélago de Juan Fernández han levantado diversas reacciones, entre ellas las impresiones de Renzo Irarrázabal, hermano de la funcionaria del Consejo de la Cultura Romina Irarrázabal.

A su juicio, es una pésima señal que Rojas no se encuentre al tanto de todos los antecedentes respecto a las posibles causas de la caída del avión y que, peor aún, las desestime.

Al respecto, Irarrázabal señala que, si bien la institución no está mintiendo, sí está ocultando datos relevantes. Sobre este punto denuncia que “ellos no están entregando la información que permite obtener la verdad” y pide a la FACh “que entreguen la verdad de una buena vez” para facilitar las investigaciones del ministro en visita.

Sobre las responsabilidades en los altos mandos, el hermano de Romina Irarrázabal cree que “tarde o temprano el comandante en Jefe va a tener que dejar su cargo”, y que la renuncia del general Bertens sólo responde a temas administrativos y no a las causas del accidente.

Escucha aquí la conversación que Renzo Irarrázabal sostuvo en “A Toda Radio” con Fernanda Hansen y Juan Francisco Canales: