Este domingo 22 se llevará a cabo la cuarta versión de la cicletada que celebra el Día de la Tierra, organizada por FamiliaSurf en conjunto con la Municipalidad de Chillán.

En su primera edición, la actividad convocó a más de 20 deportistas, y el año 2009 participaron cerca de 80 personas, cantidad que ascendió a 200 el año siguiente. Por esta razón, los organizadores se muestran confiados en que este domingo la concurrencia será aún más numerosa, pudiendo alcanzar hasta los 500 participantes.

“En las cicletadas anteriores ha habido mucho entusiasmo y el número de interesados ha ido aumentando. El año pasado tuvimos lluvia y aún así fue masivo, así que en esta edición, que será un día domingo, esperamos contar con cientos de ciclistas recorriendo las calles de la ciudad”, declaró Carlos Placencia, de FamiliaSurf.

Por su parte, el Alcalde Sergio Zarzar destacó el carácter ecológico y deportivo del evento, y llamó a los automovilistas para que tomen precauciones el día de la cicletada. “Solicitamos a todos los que manejen su auto el domingo que sean prudentes y tengan buena disposición, porque habrá mucha gente que llegará en sus bicicletas desde sus casas. Les pedimos respeto hacia quienes desean participar de esta gran actividad”, indicó enfático el organizador.

El evento, que tiene una finalidad recreativa, comenzará a las 10:00 horas en la Plaza de Armas, frente a la Gobernación y podrán participar desde niños hasta adultos mayores de manera gratuita.