El presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, Celso Morales (UDI), adelantó en La Radio la sesión de mañana en el Congreso Nacional que analizará el proyecto que modifica la Ley de Violencia en los Estadios.

ESCUCHA AL DIPUTADO MORALES:

“Se pidió una sesión especial para conocer antecedentes sobre el comportamiento de las barras y, además, el cómo la Cámara de Diputados puede hacer modificaciones más extremas de lo que se está viendo. La sesión de mañana es para buscar el mayor equilibrio razonable. No queda dudas de que hoy existe el ánimo para hacerlo y pueden salir las modificaciones necesarias para aplicar la ley como debe de hacerse” aseveró el parlamentario en Bío Bïo Deportes.

Morales, al ser consultado por el incidentes que marginó a la “Bandita” de Magallanes del pleito ante Santiago Morning, recordó que el actual cuerpo legal “no señala, en el caso de las barras, la prohibición de algún elemento. De tal manera, como no está dentro de la ley, queda a criterio de las autoridades determinar aquello. En esto debe imperar el criterio. No porque exista, se debiera aplicar a rajatabla y debería ser más claro respecto a eso, porque de ser así, la Ley de Violencia en los Estadios existe hace 15 años y no se aplica”.

Para el diputado, quienes hablan y se acercan a los barrabravas tienen el derecho de plantear su punto de vista “aunque me parece que es sólo para tener apariciones públicas, pero lo que debe primar es el bien común”.

En la sesión no estará presente el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, quien, a juicio de muchos, debiese explicar sus vínculos con la “Garra Blanca”. Para Morales “esto no se va a terminar mañana, y de ser necesario, en la Comisión de Deportes se escuchará el testimonio de Ruiz Tagle, aunque mañana en el rol de ex-presidente de Blanco y Negro no va a estar”.