Un verdadero remezón político provocó el que este lunes la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) presentara una querella criminal por asociación ilícita, esto luego de filtrarse una nómina de 1500 ex agentes de la DINA, la más exhaustiva conocida hasta el momento.

Recordemos que en dicha lista aparecen algunos renombrados personeros de la Alianza oficialista, como es el caso del actual alcalde de Providencia, Cristián Labbé, o del diputado por RN, Rosauro Martínez, además de decenas de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas.

Esto llevó a la UDI a criticar la “vuelta al pasado” de las violaciones a los Derechos Humanos, en tanto que RN comparó el caso con la de los falsos exonerados políticos, sobre el cual aún pende una investigación.

Radio Bío-Bío pudo acceder a la nómina oficial de ex agentes de la DINA, la cual especifica además detalles como las fechas de servicio activo de los agentes, eventual fallecimiento u observaciones sobre su desempeño, las que ofrecemos a continuación -ordenadas alfabéticamente- y en diversos formatos para su análisis.

Descarga aquí el listado en formato Microsoft Excel (.xls)

Descarga aquí el listado en formato PDF (.pdf)