Pese a que “Sailor Moon” es una de las series de animé más reconocidas entre los fanáticos del género, la producción no logró quedar a salvo de la censura que los operadores chilenos están comenzando a endurecer en los programas que se transmiten durante horarios de protección al menor.

Así lo denunció el portal especializado ANMTV, indicando que sólo esta semana ya se han visto afectados 3 capítulos (94, 95 y 96) de la tercera temporada de la serie transmitida en Chile por el canal ETC TV, de las cuales se removieron las escenas que muestran la relación lésbica entre dos de sus protagonistas: Haruka (Sailor Urano) y Michiru (Sailor Neptuno).

Según indica ANMTV, el canal ETC no suele censurar sus programas, sin embargo esta vez optó por hacerlo debido a la influencia de la empresa de cable VTR. Recordemos que a comienzos de abril, VTR fue multada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) debido a que el canal MTV transmitió varios capítulos de la serie estadounidense “South Park”, a la que consideró con un “alto contenido de temas sexuales”.

Los fanáticos de la serie esperan que la situación pueda corregirse a partir de este lunes 16, dado que ETC TV moverá la serie “Sailor Moon S” a las 21 horas, fuera del horario de protección infantil, sin embargo no hay confirmación oficial de que esto garantice la emisión íntegra de los programas.

http://youtu.be/_-resLKV4AM