Notas
Reeligen a Alberto Salas como presidente de la Sociedad Interamericana de Minería
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de la Asamblea General Ordinaria de la Sociedad Interamericana de Miner√≠a (SIM), Alberto Salas Mu√Īoz, presidente de Sonami, fue reelecto titular de la organizaci√≥n para el per√≠odo 2012-2014.
La SIM es una institución creada en mayo de 1998 que integran las asociaciones y cámaras mineras de la región.

En el encuentro, que se llevó a cabo en las oficinas de Sonami, resultaron reelectos también como primer vicepresidente Pierre Gratton, en representación de la Asociación Minera de Canadá, y como segundo vicepresidente Manuel Luévanos Sánchez, por la Cámara Minera de México.

A la Asamblea General asistieron representantes de la C√°mara Argentina de Empresarios Mineros; Sociedad Nacional de Miner√≠a, Petr√≥leo y Energ√≠a de Per√ļ; Asociaci√≥n Minera de Canad√°; C√°mara Minera del Ecuador; C√°mara Minera de M√©xico; Instituto Brasileiro de Mineracao (IBRAM); C√°mara Asomineros-ANDI de Colombia y SONAMI de Chile. Todas las delegaciones extranjeras se encuentran en el pa√≠s con ocasi√≥n de Expomin 2012.

Alberto Salas agradeci√≥ la confianza depositada por el Consejo Directivo de la SIM y destac√≥ que ‚Äúse presentan atractivas perspectivas de desarrollo y crecimiento para la miner√≠a de la regi√≥n, principalmente por el cambio de eje que se ha producido en el mercado mundial de los metales, pues hoy el consumo est√° liderado por los pa√≠ses emergentes y particularmente por China‚ÄĚ.

El reelecto presidente de la SIM afirm√≥ que seg√ļn datos recopilados por las c√°maras mineras, la cartera de proyectos en Am√©rica superar√° los US$300.000 millones en los pr√≥ximos a√Īos.

Tendencias Ahora