Una sentida misa de despedida tuvo el juez Eduardo Carrasco, reconocido abogado de Talcahuano, que fue parte de varios casos emblemáticos de la Región del Bío-Bío, entre ellos la desaparición de Jorge Matute Johns.

Carrasco se consolidó como uno de los abogados más reconocidos en la zona, con una carrera que se tradujo en más de 30 años de experiencia.

Sin duda su nombre se hizo conocido tras participar en varios casos mediáticos como fue el del incendio de la Bahía de San Vicente, y en una de las investigaciones más intensas que se recuerde en la región, con el caso Matute Johns.

Nancy Aravena lo conoció durante largos años por ser apoderados del colegio de sus hijas. Dijo que el juez Eduardo Carrasco siempre se ofrecía de tesorero del curso y que destacó por su simpatía y buena voluntad.

Cabe señalar que la misa que se llevó a cabo en la Parroquia de El Sagrario, contó con la presencia de numerosos abogados, entre ellos, el presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción.

El juez Eduardo Carrasco fue titular del Primer Juzgado del Crimen de Talcahuano, y luego ejerció labores en el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción. Falleció a los 65 años producto de un repentino ataque cardíaco.