Notas
Gobierno confirma desvinculación de Jorge Reyes del Servicio Salud Concepción tras polémicos dichos
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno Regional del Bío-Bío confirmó la desvinculación del abogado Jorge Reyes del Servicio de Salud Concepción, tras sus polémicos dichos sobre Daniel Zamudio, joven que murió tras recibir una brutal golpiza en el Parque San Borja en Santiago.

Reyes prestaba asesor√≠a jur√≠dica en la entidad por 8 millones de pesos. Las autoridades se√Īalaron que esta elevada remuneraci√≥n no era mensual, sino que correspond√≠a a un trabajo de 6 meses.

La informaci√≥n fue ratificada a trav√©s del Seremi de Gobierno, √ďscar Aliaga, quien por estos d√≠as ejerce como Intendente subrogante. Adem√°s, aclar√≥ que la determinaci√≥n se tom√≥ tras conversaciones con el nivel central.

Recordemos que Reyes, quien tambi√©n es coordinador de la Red Por la Vida y la Familia, se√Īal√≥ en la capital que ‚Äúsi la sociedad conociera la realidad de la vida de este ni√Īo (Daniel Zamudio), uno empezar√≠a a entender que hay conductas que hoy d√≠a la sociedad parece tan cercana a ellas, (pero) tendr√≠a una opini√≥n distinta‚ÄĚ. A ello agreg√≥ que ‚Äúal parecer hay una visi√≥n rom√°ntica respecto de lo que podr√≠a ser la tolerancia hacia los homosexuales‚ÄĚ.

Tras esto, el Movimiento de Integraci√≥n y Liberaci√≥n Homosexual (Movilh) calific√≥ los dichos de ‚Äúuna insensibilidad e inhumanidad extrema‚ÄĚ.

En Twitter tambi√©n se desat√≥ la furia de los usuarios contra Reyes, a quien poco y nada se le vio en la zona, seg√ļn funcionarios del servicio que agregaron su cargo s√≥lo apuntaba a inflar planillas por favores pol√≠ticos.

Incluso el diputado de la UDI Iv√°n Moreira, lanz√≥ en la red social tambi√©n dichos pol√©micos al sindicar a Reyes como un ‚Äúhombre de alma sucia‚ÄĚ. La pugna entre ellos se remite a sus diferencias respecto de la entrega de la p√≠ldora del d√≠a despu√©s, a lo que Reyes se opone tenazmente.

URL CORTA: http://rbb.cl/2izo
Tendencias Ahora