Notas
Corte Suprema confirma luz verde a proyecto HidroAysén
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de este mi√©rcoles la Corte Suprema inform√≥ su rechazo a seis recursos de protecci√≥n presentados por organizaciones ecologistas, en conjunto con el senador Antonio Horvath (RN), contra HidroAys√©n. Con ello, el m√°ximo tribunal da “luz verde” al proyecto hidroel√©ctrico.

En fallo dividido los ministros de la Tercera Sala, H√©ctor Carre√Īo, Pedro Pierry, Sonia Araneda, Haroldo Brito y Mar√≠a Eugenia Sandoval, ratificaron la decisi√≥n de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt que hab√≠a rechazado la acci√≥n cautelar.

Tras la determinación la noticia fue confirmada por el vocero de la Corte, el ministro Jaime Rodríguez, quien detalló la importante información sobre la futura construcción de la iniciativa en la Región de Aysén.

En este sentido, cabe destacar que los recursos fueron presentados en contra de la resolución de la Comisión Regional del Medio Ambiente (Corema) de Aysén, que calificó favorablemente dicho proyecto de centrales hidroeléctricas.

Finalmente, indicar que el fallo determina que no hubo actuar arbitrario en la resolución del organismo ambiental que autorizó el proyecto.

Corte Suprema rechaza recursos de protección por HidroAysén

Tendencias Ahora