El ex alcalde de la DC Hernán Pinto, ganó este domingo las elecciones primarias en Valparaíso con un 54,8% de la votación, imponiéndose sobre la socialista Paula Quintana que obtuvo el 44,51% de las preferencias.

El proceso se desarrolló en las urnas sin mayores inconvenientes. Ambos candidatos llegaron a votar entre las 10.00 y las 11.30 horas de la mañana.

Tras conocer los resultados, Pinto llegó al Instituto Comercial de Valparaíso donde agradeció el apoyo de los votantes y se mostró confiado en un eventual triunfo electoral en las municipales de octubre.

Por su parte Paula Quintana, a pesar de la derrota, se mostró satisfecha con el trabajo realizado.

Otra de las comunas de la región que tuvo primarias fue La Calera, donde el actual alcalde Eduardo Martínez (DC) se impuso con un 66% de las preferencias

En la ciudad de San Felipe, el ganador fue Rolando Stevenson, quien también se mostró satisfecho de los resultados para enfrentar al RN Jaime Amar, que ya suma cinco periodos en la alcaldía sanfelipeña.

Sin embargo, aseveró que no apoyará al recién electo candidato de la Concertación, para los comicios municipales de octubre próximo.

Otros de los resultados fueron: Mauricio Navarro que ganó en Los Andes, en Panquehue René Ahumada, en Putaendo Guillermo Reyes y en Limache Archibaldo Arellano.