Notas
Agrupaciones argentinas y Cochamó sin Represas se reunirán para proteger recursos hídricos zonales
Publicado por: Manolo Monsalve
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la agrupación Cochamó Sin Represas, Luis Mardones, anunció que este 14 y 15 de abril se realizará una reunión entre agrupaciones sociales de Chile y Argentina en la localidad trasandina de El Bolsón.

Mardones indic√≥ que empezaran a realizar gestiones para que el Tratado de Medio Ambiente suscrito por ambos pa√≠ses en los a√Īos noventa y que contempla puntos espec√≠ficos sobre la Protecci√≥n de aguas de cuencas compartidas se respete.

El representante del grupo ambientalista expres√≥ que en esta reuni√≥n, a la cual asistir√°n parlamentarios argentinos de la provincias de R√≠o Negro y Chubut, se buscar√° llegar a acuerdos sobre acciones en com√ļn que llevaran a cabo para evitar la construcci√≥n de una central de paso en el R√≠o Manso.

Cabe recordar que la empresa Mediterráneo S.A. pretende construir una central de paso en el Río Manso, comuna de Cochamó, el cual parte de una red hídrica que contempla ríos binacionales que fluyen entre lagos y lagunas en ambos costados de la cordillera.

Por otro lado el pasado 12 de marzo fue la fecha límite para que la comunidad entregue sus observaciones al Servicio de Impacto Ambiental sobre este proyecto. En ese entonces los habitantes de Puelo y la municipalidad local entregaron sus alcances pero la comunidad de Cochamó decidió no hacerlo, aludiendo que no serán parte del proceso.

Tendencias Ahora