Notas
La Hora del Planeta: Llaman a realizar “apag√≥n mundial” por el cambio clim√°tico
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades, organizaciones no gubernamentales y otros realizarán 60 minutos de apagón a modo de manifestación ciudadana. Esto con el fin de crear conciencia frente al cambio climático mundial.

Edificios p√ļblicos y privados, domicilios privados y todas las personas que se quieran hacer parte bajar√°n los interruptores este s√°bado desde las 20:30 hasta las 21:30 horas en el marco de la “Hora del Planeta”.

La iniciativa parti√≥ hace cinco a√Īos en Australia y actualmente se replica en todos los rincones del mundo.

La Seremi de Medio Ambiente de la región del Bío-Bío junto a otras organizaciones llamaron a sumarse al apagón mundial como símbolo de acciones amigables con el planeta. Pedro Navarrete, titular del ramo, invitó a la población a participar.

Ricardo Barra, director de Eula, llam√≥ a la toma de conciencia. Adem√°s dej√≥ en evidencia que Chile cay√≥ en m√°s de 40 lugares, seg√ļn la Universidad de Yale, por el uso de carb√≥n. √Čste genera la mayor cantidad de emisiones de CO2.

La Confederaci√≥n de Estudiantes de Ciencias Ambientales de la Educaci√≥n Superior (Cecades) tambi√©n asumi√≥ el compromiso de promover la campa√Īa, seg√ļn lo dio a conocer Kimberly Rodr√≠guez.

Para hacer un uso eficiente de la energ√≠a recomiendan apagar la calefacci√≥n, ventilaci√≥n y electrodom√©sticos cuando nadie la utilice, movilizarse en bicicleta, transporte p√ļblico o compartir el autom√≥vil y separar la basura en contenedores especiales.

URL CORTA: http://rbb.cl/2hab
Tendencias Ahora