Por motivos que se investigan, un grupo de jóvenes realizó un motín y destruyó parte del hogar Miguel Magone, dependiente del Sename en Puerto Montt.

Los vecinos del sector llamaron a Carabineros luego que a las 5:30 de la madrugada de este lunes los jóvenes del hogar comenzaron a arrojar piedras a las casas colindantes.

Los funcionarios policiales se encontraron con el descontrol total de los menores, quienes destruyeron vidrios y muebles. El cuidador debió ocultarse en una de las habitaciones, ya que no podía controlar al grupo.

Según indicó el mayor Rodrigo Bravo, subprefecto de Carabineros de Llanquihue, hasta el momento se descarta que los menores hayan actuado bajo los efectos de las drogas o alcohol.

Aún se desconoce la motivación para llevar a cabo la destrucción del hogar, pero al parecer se trataría de una molestia por la desvinculación de personal hace unos días.

De acuerdo a lo instruido por el fiscal Sergio Coronado, a las 07:50 horas, personal de Carabineros desalojó a los once jóvenes que estaban en el recinto, siendo detenidos y derivados hasta el Hospital Base de Puerto Montt para constatar lesiones.

Por su parte, el ministro de Justicia, Teodoro Ribera señaló que se debe trabajar dentro de los hogares para contribuir en el desarrollo de los jóvenes y, así, evitar futuros “cisarros”.

Finalmente indicó que aún se está buscando un nuevo director regional de Sename, luego que Camila Panadés renunciara hace algunos meses. Sin embargo no se entregó una fecha específica para el nombramiento.