Notas
Quema de automóvil en Humedal Angachilla muestra falta de protección a reservas en Valdivia
Publicado por: Sergio Ballesteros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En horas de esta madrugada de sábado, en la Reserva Natural Urbana Angachilla se quemó un automóvil, lo cual encendió las alarmas del comité ecológico Villa Claro de Luna, quien lleva pidiendo mayor resguardo policial a este entorno natural urbano no sólo para la conservación de este espacio, sino que para que el lugar no se transforme en un lugar para la ingesta de alcohol los fines de semana o sea un foco de delincuencia.

Jaime Rosales, miembro del comit√© ecol√≥gico Villa Claro de Luna, en conversaci√≥n con La Radio se√Īal√≥ que este hecho puntual demuestra que sus peticiones de mayor protecci√≥n policial al humedal no son infundadas y van en los requerimientos de los vecinos a proteger estas √°reas naturales urbanas.

Además, el dirigente del comité ecológico, agregó que la conservación de las reservas naturales urbanas a lo largo de la Región de Los Ríos y de Valdivia en particular va en la idea de comenzar a pensar de distinta forma las ciudades.

En la medida que se potencia las reservas naturales urbanas, como los humedales se hace que las ciudades sean más inclusivas y no solo que los centros turísticos estén concentrados en lugares céntricos, sentenció Rosales.

Tendencias Ahora