Tomas Pizarro vicepresidente nacional del partido ecologista verde señaló que el actual sistema binominal obliga a formar alianzas para que puedan competir contra los dos bloques que llamo dominantes reafirmando que para las municipales de este año su grupo político formará un pacto con otras coaliciones alternativas.

Esta alianza estaría formada por el Partido Ecologista Verde, el Partido Humanista, el Partido Progresista, Partido Igualdad y el Partido Nacional Mapuche Wallmapuwen los cuales formarían un pacto a nivel país para competir en las elecciones municipales de octubre con candidatos a alcaldes y concejales en toda la nación.

En este sentido María Teresa Silva, candidata ecologista a alcadesa por la ciudad de Puerto Montt señaló que la propuesta de su partido no va ni a la derecha ni a la izquierda sino que “hacia adelante” y expresó que esperan formar una una alternativa política que denomino como “neopolitica”.

Según lo manifestado por miembros del Partido Ecologista Verde, el Estado ha olvidado sus responsabilidades con el medioambiente y como nueva propuesta buscarán rescatar estás políticas publicas enfocadas hacia el cuidado del entono.