Notas
Con incidentes y 8 detenidos finaliza marcha valdiviana en favor de Aysén
Publicado por: Sergio Ballesteros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 400 personas marcharon por las calles céntricas de Valdivia, respondiendo al llamado hecho por la Confech a manifestarse en todo el país para apoyar al Movimiento Social por la Región de Aysén.

Alrededor de las 19:30 horas la manifestaci√≥n comenz√≥ en la Plaza de la Rep√ļblica, recorriendo desde Avenida Ram√≥n Picarte hasta la Plaza Sim√≥n Bol√≠var, donde tras detener el tr√°nsito por instantes los efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros disolvieron la concentraci√≥n con carros lanza agua y lanza gases.

Manuel Ruíz, representante de los jóvenes tehuelches aike, dijo que el objetivo es mostrarle a los ayseninos que las demás regiones los respaldan en sus peticiones.

Adem√°s destac√≥ que en la Plaza de la Rep√ļblica, tal como en los campus de la Universidad Austral, la agrupaci√≥n recolectar√° alimentos para enviar a Ays√©n.

Una vez finalizada la marcha, no obstante, se generaron focos de violencia en las afueras del campus Miraflores de la UACh, donde encapuchados y carabineros se enfrentaron por cerca de dos horas, terminando la jornada con ocho detenidos.

Cabe destacar finalmente que en el instante en que detenían a un manifestante, un efectivo de Fuerzas Especiales de golpeó al camarógrafo de Canal 13, con la intención de impedir que registrara la forma en la cual el joven era aprehendido.

URL CORTA: http://rbb.cl/2g9x
Tendencias Ahora