Notas
Chilenos en el extranjero amenazan con tomarse embajadas si no se envía proyecto por derecho a voto
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Chilenos residentes en el exterior advirtieron sobre tomas de las embajadas si el Gobierno no envía al Congreso el proyecto que da derecho a voto a los compatriotas que viven fuera del país.

El presidente del Comit√© Internacional Chile Somos Todos, Osvaldo N√ļ√Īez, emplaz√≥ al presidente Sebasti√°n Pi√Īera a cumplir el compromiso que tom√≥ con diversas comunidades de chilenos en el exterior, durante la campa√Īa presidencial, de enviar a tr√°mite legislativo una iniciativa en ese sentido.

El dirigente aseguró que desde 1990 todos los proyectos para entregarles el derecho a voto han fracasado por la tenaz oposición de la derecha.

“El se√Īor Pi√Īera nos prometi√≥ una iniciativa y ahora quiere ponernos condiciones de v√≠nculo y residencia que son inceptables e inconstitucionales”, agreg√≥ el dirigente.

N√ļ√Īez advirti√≥ que si el mandatario no cumple este compromiso podr√≠an producirse tomas de embajadas chilenas en el exterior.

El Comité Internacional Chile Somos Todos realizará este viernes en Santiago un seminario sobre este tema con el patrocinio de la mesa del Senado, en el que participarán, entre otros, el director del Servicio Electoral, Juan Ignacio García; el integrante del Tribunal Constitucional José Antonio Viera Gallo; la senadora Soledad Alvear; y el embajador francés, Marc Giacomini.

Tendencias Ahora