Más de 3 mil pequeños agricultores de la provincia de Petorca se verán beneficiados con los cerca de 1.300 millones de pesos que el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, invertirá en la zona.

Dichos recursos incluyen el aporte del GORE, que se concretó a través del convenio entre INDAP y la Intendencia, el cual sólo por concepto de emergencia agrícola se destinarán cerca de 800 millones de pesos a obras de riego, inversiones, y programa de suelos degradados.

Los recursos favorecerán a más de 1.500 familias campesinas de la provincia, y además, permitirán hacer entrega de incentivo por más de 76 millones de pesos.

Dicho incentivo será entregado a 763 usuarios del Programa de Desarrollo Local Prodesal, de las comunas declaradas como zona de catástrofe y que se entregará a partir del próximo 26 de marzo.

Esta inversión contempla un crédito de enlace por 170 millones de pesos para proyectos de riego a través de la Comisión Nacional de Riego y se invertirán 800 millones de pesos, recursos del GORE, para obras de riego en la región.