Con la medida cautelar de prohibición de acercarse al paso sobre nivel Las Mercedes -en la Ruta del Maipo- quedó el niño de 11 años acusado de haber lanzado la piedra que, el día sábado en la comuna de Requínoa, mató a la periodista Andrea Urrejola Montenegro, de 43 años.

Tras establecerse, por parte de Carabineros, la probable implicación de E.A.M.C., el menor fue trasladado, en compañía de sus padres, hasta los Tribunales de Familia de Rengo.

Por ser inimputable, el juez de familia Víctor Ruiz determinó que el menor fuera dejado en libertad, y junto con prohibirle que se acercara al lugar desde donde se lanzó la piedra, dispuso que en la eventualidad de que tenga que utilizar alguna pasarela, sólo podrá hacerlo en compañía de su madre.

En la audiencia, el niño -que según Carabineros es apodado como “Cisarro 2″- no reconoció su participación en el hecho, aunque los antecedentes aportados por la Policía señalan que éste le habría confesado a una amiga haber lanzado la piedra y encontrarse “arrepentido” por las consecuencias de la acción.

E.A.M.C. es hijo de una familia que reside en la Población San Mateo de Requínoa.