La Seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, prohibió el funcionamiento de la clínica de estética Visual Face, ubicada en la comuna de Las Condes. Esto, luego que de una intensa fiscalización, la autoridad sanitaria detectara el mal uso de algunos de sus productos.

Estos son SR Solución Regeneradora de la piel, HP Solución para la pérdida del cabello, así como el producto reductor Lipoless, los cuales eran inyectados en el organismo de los clientes, siendo que el uso de estos tres fármacos es exclusivamente tópico, lo que significa que deben aplicarse de manera externa.

Además, el centro no contaba con la autorización sanitaria del Ministerio para ofrecer sus servicios y sus empleados no estaban debidamente calificados.

En tanto, la directora de la Agencia Nacional de Medicamentos, ANAMED, Elizabeth Amstrong, explicó que ningún tipo de fármaco inyectable puede ser usado como cosmético.

Ante el riesgo que el uso de estos productos puede provocar en la salud, el Instituto de Salud Pública, ISP instruyó su retiro.