El Diputado DC, Víctor Torres, pidió este miércoles al Ministro de Salud conocer el detalle de los informes toxicológicos realizados a los vecinos del sector Aguas Buenas de San Antonio para saber si el funcionamiento de la empresa de reciclaje de baterías ha generado daño en la salud de la población.

El parlamentario señaló que desde hace meses han recibido reclamos de vecinos del sector sobre la posible contaminación ambiental y daño a la salud que se produciría con el funcionamiento de esta planta.

Es por eso que el diputado hizo un llamado al ministro de Salud para que instruya al Seremi de la Región de Valparaíso, Jaime Jamett, y que éste informe el resultado de los exámenes practicados.

Torres agregó que “entendemos que las actividades productivas son importantes porque generan empleos, pero este desarrollo no puede estar asociado a producir daño a los vecinos ni al medio ambiente del lugar en el cual están ubicadas”.

Es por esto que se pide con urgencia la entrega de esta información, para ver si los vecinos están siendo afectados por la actividad de la planta y si se necesita tomar algún tipo de medida drástica para cuidar a los habitantes de Aguas Buenas.