Notas
Diputado Joaquín Godoy presenta proyecto para combatir el rayado de paredes en Valparaíso
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Joaqu√≠n Godoy se reuni√≥ la ma√Īana de este mi√©rcoles con el alcalde de Valpara√≠so, Jorge Castro, para exponerle el proyecto que limitar√≠a la venta de aerosoles para poder combatir los rayados en la ciudad.

La iniciativa del diputado Godoy ser√° analizada por segunda vez la tarde de este mi√©rcoles en la Comisi√≥n de Seguridad Ciudadana de la C√°mara. Dicho proyecto prohibir√≠a la venta de aerosoles a menores de edad, ya que son √©stos los que en su mayor√≠a atentan contra el mobiliario urbano p√ļblico y privado con estos rayados, lo que genera un gasto de alrededor de 600 millones anuales al municipio porte√Īo.

El parlamentario se√Īalo que; ‚ÄúQueremos que la gente disfrute de la ciudad, no s√≥lo los habitantes, sino que los turistas, haciendo menci√≥n a la diferencia entre los murales art√≠sticos y los rayados‚ÄĚ

Adem√°s agrego que ‚Äúlos rayados generan una sensaci√≥n de temor, ensucian la ciudad, y generan un costo para la ciudad, la ciudadan√≠a y para el comercio. Lo que buscamos no es reprimir, sino que prevenir‚ÄĚ.

Por su parte, el edil agradeció la invitación, y agregó que será el fiscal municipal el que participará en la Comisión de Seguridad, dando la venia a esta iniciativa, pues se trata de un nuevo incentivo para poder combatir la proliferación de rayados en Valparaíso.

URL CORTA: http://rbb.cl/2dbx
Tendencias Ahora