En la zona rural de Quilpué, específicamente en el sector Los Molles, 245 familias están enfrentando una dramática situación, debido a que la comunidad no cuenta siquiera con agua para el consumo humano, por lo que se abastecen con camiones aljibe que envía la Municipalidad.

Respecto de esto, el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, explicó que la alternativa de solución más real y definitiva es la extensión de la red de agua potable de Esval, debido a que las napas que abastecían los pozos de este sector están completamente secas.

Viñambres recordó que Quilpué está incluida dentro de la zona de catástrofe declarada producto de la sequía, donde las zonas más críticas son el sector de Colliguay y el valle de Marga-Marga, que incluye Los Quillayes, Los Molles, La Retuca y las distintas zonas rurales que hay en la comuna.

Frente a esta situación, el edil formuló un llamado al Gobierno a intervenir frente al tema, puesto que a cada día que pasa el problema se agudiza esta problemática se va agudizando cada vez más.