Notas
Manifestantes de Aysén deciden deponer bloqueos e iniciar diálogo con el Gobierno
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de mil personas llegaron hasta las afueras de la Cámara de Comercio de Puerto Aysén apoyando a los dirigentes, quienes han anunciado un cese en los bloqueos de las rutas para iniciar una nueva etapa en las negociaciones.

Este gesto permitir√≠a iniciar el di√°logo con el Gobierno, pero va dirigido especialmente como un gesto a los habitantes que han vivido un notorio desabastecimiento de v√≠veres en los √ļltimos d√≠as.

La resolución fue tomada luego de finalizar las conversaciones con el subsecretario de la Presidencia, Claudio Alvarado, quien ya dejó la zona en horas de la tarde.

La medida fue comunicada a las bases, para luego ser entregada a los medios de comunicación que llegaron hasta Aysén en el marco de esta prolongada movilización social.

La decisi√≥n permitir√≠a reiniciar las negociaciones que se rompieron luego de que el Ministro de Energ√≠a, Rodrigo √Ālvarez, pusiera como primer requisito de di√°logo la finalizaci√≥n de los bloqueos de las rutas, lo que con esta resoluci√≥n se estar√≠a cumpliendo.

En su declaración, los dirigentes dejaron en claro que están a la espera de un pronunciamiento del Ejecutivo, para conocer las condiciones en que se discutirán sus demandas, descartando de plano a la intendenta Pilar Cuevas como interlocutora válida.

URL CORTA: http://rbb.cl/2d72
Tendencias Ahora