Tras la caída de Megaupload, cuyo fundador “Kim Dotcom” fue inculpado por estafas y violaciones a los derechos de autor, millones de usuarios del portal buscaron alternativas para descargar y visualizar series o películas. Ejemplo de éstas fue la ya popular “Cuevana.tv”, que tras el cierre de la compañía estadounidense comenzó a estar en la mira de las autoridades.

Según lo señalado por ABC.es, el sitio web argentino podría ser uno de los próximos en “sucumbir a la persecución”, luego de que un juez local ordenara retirar múltiples series de Warner desde la página en enero pasado.

Sumado a ello, recientemente se señaló que el Fiscal General de la Cámara Nacional de Apelaciones de Buenos Aires habría solicitado diversas informaciones de quien registró el dominio “Cuevana.tv”, como la forma de pago y sus datos personales.

No obstante, ésta no es la única batalla a la que se está enfrentando el sitio trasandino, ya que recientemente HBO amplió su demanda contra el portal presentada en 2011, por violar los derechos de propiedad intelectual.

Al respecto, se señaló que si bien la demanda se dirigía inicialmente a Tomás Escobar, estudiante de ingeniería y creador de la página, ahora el canal de televisión nombró a otras nueve personas como colaboradores directos de éste en Cuevana.

Pese a las especulaciones sobre el futuro del famoso sitio, Escobar asegura que no se quedará de brazos cruzados: “Jamás en la vida voy a pagar derechos de autor por una película o una serie. Si me cierran Cuevana, mañana abro otro sitio”, indicó.