Notas
Vecinos de población El Bosque de Coyhaique ayudan a Carabineros a destrabar vehículo policial
Publicado por: Fotos Ciudadanas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde Coyhaique, Felipe Durán nos envía estas imágenes y la siguiente descripción:

La madrugada del lunes 5 de marzo, cerca de las 00:15 horas en las inmediaciones de la poblaci√≥n El Bosque de Coyhaique, un veh√≠culo de Fuerzas Especiales (llamado ‚Äúzorrillo‚ÄĚ), tras esquivar una barricada instalada en el lugar, qued√≥ inhabilitado al atascarse a la tracci√≥n de la rueda delantera una malla de alambres, dispuesta por los vecinos para contener el accionar de los efectivos policiales.

Los carabineros rápidamente descendieron del vehículo e intentaron destrabar la rueda pero, al constatar que los vecinos comenzaron a reunirse alrededor de ellos, pidieron apoyo de un bus de Fuerzas Especiales con alrededor de quince efectivos que llegó a los cinco minutos a socorrerlos.

Tras una media hora en la que los efectivos intentaron infructuosamente destrabar la tracción, los vecinos decidieron en un gesto de nobleza ayudar a los carabineros.

En palabras de los vecinos del sector, ‚Äúlos patagones somos gente aguerrida pero noble‚ÄĚ.

Con esto los coyahiquinos dieron una clara se√Īal de que, pese a repudiar la represi√≥n con la que ha respondido el Gobierno a sus demandas a trav√©s de la utilizaci√≥n de Fuerzas Especiales, la solidaridad est√° presente al momento de afrontar la adversidad.

Felipe Dur√°n

Felipe Dur√°n

Felipe Dur√°n

Felipe Dur√°n

URL CORTA: http://rbb.cl/2csm
Tendencias Ahora