Notas
Confech entregará carta respaldando movimiento de Aysén y no descartan nuevas manifestaciones
Publicado por: Edmundo Dur√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Confederaci√≥n de Estudiantes de Chile, Confech, entregar√° ma√Īana una carta en la que respaldan las demandas de los manifestantes en la regi√≥n de Ays√©n y no descartan manifestaciones en Santiago.

La misiva, que fue escrita en conjunto con otras organizaciones sociales en respaldo a las movilizaciones de la regi√≥n de Ays√©n que ya se extienden por m√°s de dos semanas, ser√° entregada ma√Īana.

La misma ser√° entregada en La Moneda a las 10:30 de la ma√Īana y busca emplazar al Gobierno a resolver el problema en la regi√≥n, terminar con la represi√≥n y enfrentar las demandas con soluciones m√°s de fondo.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Gabriel Boric, se refirió a la misiva que entregarán.

Boric agregó que la Confech está disponible para llamar a movilizaciones en apoyo de las manifestaciones en la región de Aysén aunque enfatizó que estas se analizarán primeramente con los dirigentes del movimiento de la región.

En tanto, el vocero de la Federaci√≥n Mapuche de Estudiantes, Jos√© Ancalao, afirm√≥ que la mesa ejecutiva de la Confech se reunir√° ma√Īana en las oficinas de la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad de Chile para revisar los √ļltimos detalles de la carta.

En tanto, el presidente de la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos y vocero de la Confech, Patricio Contreras, se√Īal√≥ que los estudiantes no pueden mantenerse al margen de lo que ocurre en esa regi√≥n.

La Confech esta semana tambi√©n estar√° entregando insumos para la poblaci√≥n de Ays√©n luego de una campa√Īa de recolecci√≥n de insumos de primera necesidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/2crh
Tendencias Ahora