Notas
Revelan que Carabineros se negó a despejar rutas para evitar mayores enfrentamientos en Aysén
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Manifestantes en Ays√©n despejaron este viernes el puente Presidente Ib√°√Īez, como una forma de dar un nuevo gesto al Gobierno, luego que √©ste exigiera el desbloqueo total de las rutas para comenzar un di√°logo.

A eso del mediodía, los vecinos sacaron los objetos usados como improvisadas barricadas, chatarra y neumáticos principalmente, despejando completamente el viaducto ubicado sobre la Ruta CH-240 para el tránsito de personas y vehicular.

Respecto al despeje de los caminos, de forma exclusiva La Radio obtuvo una informaci√≥n respecto a que hace m√°s de 24 horas, se le orden√≥ a Carabineros que despejara las rutas, neg√°ndose estos √ļltimos a ejecutar dicha orden.

Sin embargo, los oficiales a cargo de los procedimientos en la región, particularmente en Aysén, indicaron a las autoridades que esto era prácticamente imposible, puesto que se iba a generar una situación de mayor convulsión en la ciudadanía y enfrentamientos.

De acuerdo a las mismas fuentes, lo anterior fue parte de lo informado verbalmente al Gobierno, ante la orden de despejar las rutas con el uso de la fuerza p√ļblica, tomando en cuenta que se deb√≠a despejar y mantener el orden en los sectores conflictivos, previendo que los manifestantes intentar√≠an expulsar al personal policial, tal como ocurri√≥ anteriormente con el Puente Presidente Ib√°√Īez.

Consultada por La Radio, la Gobernadora no se refirió al tema, indicándose desde la oficina de prensa de la autoridad que esto se canalizaba desde la Intendencia de la Región en Coyhaique.

URL CORTA: http://rbb.cl/2ceb
Tendencias Ahora