Como populismo político y mentiroso calificó el Intendente de Valparaíso, Raúl Celis, las declaraciones del alcalde de La Ligua, Rodrigo Sánchez, en el sentido de criticar la demora en la entrega de ayuda por la escasez hídrica en el valle de Petorca.

El Intendente dijo que estas actitudes sólo aportan a la división, y recordó que el día jueves se informó oficialmente de la determinación de decretar Zona de Catástrofe. Sin embargo, al día siguiente, el alcalde del Partido Comunista criticó al gobierno por la poca ayuda.

En este sentido, la directora Regional de Indap Antonella Pecchenino destacó que dentro de las medidas paliativas, esta declaración de zona de Catástrofe permitirá entregar un bono de 100 mil pesos a los agricultores más vulnerables.

Por su parte la diputada Andrea Molina acusó de irresponsabilidad a los gobiernos anteriores por la falta de obras que pudieron minimizar los efectos de la sequía

La declaración de zona de Catástrofe para la zona de Petorca permitirá ir en ayuda directa de mas de 4 mil agricultores y apicultores y entre otras medidas, dijo la diputada se congelaran los procesos que podrían hacer perder sus tierras a varios parceleros.